Tras revelaciones de Lescure, el magistrado Arrocha exhorta a iniciar una investigación

Tras revelaciones de Lescure, el magistrado Arrocha exhorta a iniciar una investigación
Olmedo Arrocha.

El magistrado de la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Arrocha, instó este viernes a que se inicie un proceso de investigación en torno a las afirmaciones hechas por el abogado Janio Lescure el año pasado en España sobre la venta de sentencias judiciales en Panamá.



Este proceso de investigación "es lo que tiene que hacer el Ministerio Público" por unas denuncias "tan graves" como estas, manifestó Arrocha a periodistas.



Una agencia de inteligencia privada israelí, contratada por un empresario panameño, extrajo información sobre Janio Lescure, quien presume de tener contactos en los órganos Ejecutivo y Judicial. Él sería el intermediario para pagar sobornos.



Lescure fue objeto en enero pasado de un reportaje de Crónica, un semanario del diario español El Mundo. La Prensa tuvo acceso a extractos de los audios de las conversaciones que sostuvieron los agentes encubiertos con Lescure, los cuales se han publicado esta semana.



"La información que está surgiendo merece la atención responsable por parte de las autoridades que tienen que investigar", enfatizó Arrocha, quien participó este viernes de la reunión que sostuvo la Comisión de Estado por la Justicia con el presidente de la República, Laurentino Cortizo. Arrocha es el nuevo representante del Órgano Judicial en esta comisión.

+info

Sórdidas confesiones del abogado Janio LescureLescure: jueces pueden cobrar millones o milesJanio Lescure aseguró que sobornó a exmagistrado de la Corte Suprema de JusticiaLescure: ‘Es preferible pagar el precio y seguir adelante’Janio Lescure y sus ‘contactos’ en la Corte Suprema de Justicia

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL