Tras revelaciones de Lescure, el magistrado Arrocha exhorta a iniciar una investigación

El abogado panameño ha asegurado que había cuatro magistrados con los que podía hacer "tratos".

Temas:

Olmedo Arrocha. Olmedo Arrocha.
Olmedo Arrocha. LA PRENSA/Archivo

El magistrado de la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Arrocha, instó este viernes a que se inicie un proceso de investigación en torno a las afirmaciones hechas por el abogado Janio Lescure el año pasado en España sobre la venta de sentencias judiciales en Panamá.

Este proceso de investigación "es lo que tiene que hacer el Ministerio Público" por unas denuncias "tan graves" como estas, manifestó Arrocha a periodistas.

Una agencia de inteligencia privada israelí, contratada por un empresario panameño, extrajo información sobre Janio Lescure, quien presume de tener contactos en los órganos Ejecutivo y Judicial. Él sería el intermediario para pagar sobornos.

Lescure fue objeto en enero pasado de un reportaje de Crónica, un semanario del diario español El Mundo. La Prensa tuvo acceso a extractos de los audios de las conversaciones que sostuvieron los agentes encubiertos con Lescure, los cuales se han publicado esta semana.

"La información que está surgiendo merece la atención responsable por parte de las autoridades que tienen que investigar", enfatizó Arrocha, quien participó este viernes de la reunión que sostuvo la Comisión de Estado por la Justicia con el presidente de la República, Laurentino Cortizo. Arrocha es el nuevo representante del Órgano Judicial en esta comisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...

Videos Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios

Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Vídeo
Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios AFP

Tamara Soberanes y Carolina Aguilar son jóvenes de Ecatepec, una de las ciudades más peligrosas de México para las mujeres. ...

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...