English version

CONVOCATORIA

El 30 de octubre revelarán cifra de aspirantes a la Corte Suprema de Justicia

Temas:

La cifra de los aspirantes a magistrados de la C orte Suprema de Justicia (CSJ) se conocerá el viernes 30 de octubre próximo.

Así lo dio a conocer el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien comentó que desde el pasado lunes ya se han empezado a recibir las primeras hojas de vidas de los candidatos.

El 30 de octubre tendremos una lista de quienes han enviado su currículo, subrayó Alemán ante los medios de comunicación.

La convocatoria pública para la elección de dos nuevos magistrados de la CSJ fue lanzada el 11 de octubre pasado y se extenderá hasta el día 29 del mismo mes.

Este llamado es para relevar a los magistrados Harley James Mitchell y Nelly Cedeño (quien reemplazó a Víctor Benavides) de las salas Primera y Tercera de la CSJ, respectivamente, para el periodo 2016-2025.

Mitchell y Cedeño concluirán sus mandatos el próximo 31 de diciembre.

El Ministerio de la Presidencia es el encargado de que las hojas de vida cumplan los requisitos constitucionales y de selección.

Los criterios que guiarán la selección son: independencia e imparcialidad, conocimiento jurídico notable, trayectoria profesional destacada, compromiso con la protección de los derechos fundamentales, la democracia y la transparencia.

Luego de este proceso se hará una lista con un máximo de 10 candidatos que cumplan los requisitos constitucionales. La elaboración de dicha lista corresponderá al propio Alemán, en apoyo con la Dirección Jurídica de ese Ministerio, el titular de Gobierno, Milton Henríquez, y el ministro Consejero Francisco Sierra.

Una vez se elabore esta lista se someterá la misma a un proceso de consultas con la sociedad civid organizada.

Concluida la consulta, el Ministerio de la Presidencia someterá la lista de seleccionados a la consideración del Consejo de Gabinete, que encabeza el presidente Juan Carlos Varela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...