Reynaldo ‘Rey’ Pérez, panameño detenido en Colombia, habría camuflado cocaína en contenedores

Reynaldo ‘Rey’ Pérez, panameño detenido en Colombia, habría camuflado cocaína en contenedores
Fotografía cedida y modificada por la fuente (Fiscalía de Colombia), que muestra al ciudadano panameño Reynaldo Pérez Palacio, alias Rey (2i), mientras es custodiado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en Bogotá (Colombia). EFE / Fiscalía de Colombia

El panameño Reynaldo Pérez Palacio, que supuestamente era el jefe de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos y a Europa, fue capturado en Bogotá, informó este jueves la Fiscalía colombiana.

+info

La fiscalía busca testaferros, contadores y banqueros que colaboraban con narcos detenidos en las operaciones Ballena y Éxodo

Alias ‘Rey’ fue detenido por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) en un hotel “en atención a notificación roja de Interpol elevada por las autoridades de Panamá, que lo procesan por cargos relacionados con lavado de activos y narcotráfico”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El requerimiento internacional precisó que Pérez tenía a su disposición una estructura que camuflaba cocaína en contenedores, vehículos de carga y aviones que trasladaban mercancía, para transportarlos desde Panamá hacia diferentes destinos.

Igualmente, se conoció que frecuentaba Dubái y otros países para entablar contactos para el tráfico trasnacional de cocaína. Pérez “supuestamente “recibía pagos de dinero por medio de transferencias internacionales que eran trianguladas a bancos europeos y estadounidenses, para llegar finalmente al sistema bancario de Panamá”.

Este resultado complementa la labor realizada por las autoridades de Panamá, en las denominadas operaciones ‘Éxodo’ y ‘Ballena’, que permitieron la captura de 51 personas, la incautación de 10 armas de fuego, municiones, vehículos de alta gama y más de 140,000 dólares en efectivo.

La captura de Pérez se logró en un trabajo conjunto de la Fiscalía colombiana y las autoridades de Panamá.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más