Reynaldo ‘Rey’ Pérez, panameño detenido en Colombia, habría camuflado cocaína en contenedores

Reynaldo ‘Rey’ Pérez, panameño detenido en Colombia, habría camuflado cocaína en contenedores
Fotografía cedida y modificada por la fuente (Fiscalía de Colombia), que muestra al ciudadano panameño Reynaldo Pérez Palacio, alias Rey (2i), mientras es custodiado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en Bogotá (Colombia). EFE / Fiscalía de Colombia

El panameño Reynaldo Pérez Palacio, que supuestamente era el jefe de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos y a Europa, fue capturado en Bogotá, informó este jueves la Fiscalía colombiana.

+info

La fiscalía busca testaferros, contadores y banqueros que colaboraban con narcos detenidos en las operaciones Ballena y Éxodo

Alias ‘Rey’ fue detenido por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) en un hotel “en atención a notificación roja de Interpol elevada por las autoridades de Panamá, que lo procesan por cargos relacionados con lavado de activos y narcotráfico”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El requerimiento internacional precisó que Pérez tenía a su disposición una estructura que camuflaba cocaína en contenedores, vehículos de carga y aviones que trasladaban mercancía, para transportarlos desde Panamá hacia diferentes destinos.

Igualmente, se conoció que frecuentaba Dubái y otros países para entablar contactos para el tráfico trasnacional de cocaína. Pérez “supuestamente “recibía pagos de dinero por medio de transferencias internacionales que eran trianguladas a bancos europeos y estadounidenses, para llegar finalmente al sistema bancario de Panamá”.

Este resultado complementa la labor realizada por las autoridades de Panamá, en las denominadas operaciones ‘Éxodo’ y ‘Ballena’, que permitieron la captura de 51 personas, la incautación de 10 armas de fuego, municiones, vehículos de alta gama y más de 140,000 dólares en efectivo.

La captura de Pérez se logró en un trabajo conjunto de la Fiscalía colombiana y las autoridades de Panamá.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más