Sala Penal remite al Tribunal Superior de Litigación de Causas Penales el fallo de New Business

Después de este proceso, dicho Tribunal tendrá que girar orden de conducción al expresidente Martinelli.

Sala Penal remite al Tribunal Superior de Litigación de Causas Penales el fallo de New Business
Ricardo Martinelli.

La Sala Penal remitió este viernes 9 de febrero el expediente del caso New Business al Tribunal Superior de Litigación de Causas Penales, después de no admitir el recurso de casación que interpuso la defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

Así lo confirmaron fuentes del Órgano Judicial. Cabe recordar que este viernes venció el plazo de publicación del edicto de la Corte Suprema de Justicia que no admitió el recurso, con el cual el exmandatario pretendía evitar que quedara en firme la sentencia de la jueza Baloisa Marquínez, que lo condena a más de 10 años de prisión y al pago de $19.2 millones por lavado de dinero en el caso New Business.

Por el momento, el proceso continúa sin una orden de detención. Esto se debe a que hay que esperar dos días hábiles más para que la sentencia quede en firme.

Ya los abogados anunciaron que presentarán más recursos, sin especificar. Martinelli, en tanto, se mantiene asilado en la embajada de Nicaragua en Panamá, ubicada en el sector de La Alameda, en Betania.

Este viernes Martinelli tuvo varias visitas: recibió a Marta de Martinelli y a sus dos hijos, Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares.

Sala Penal remite al Tribunal Superior de Litigación de Causas Penales el fallo de New Business
Ricardo Martinelli Linares visita a su padre, quien está asilado en la embajada de Nicaragua. LP/Richard Bonilla
Sala Penal remite al Tribunal Superior de Litigación de Causas Penales el fallo de New Business
Luis Enrique Martinelli Linares visita a su padre, quien está asilado en la embajada de Nicaragua. LP/Richard Bonilla
Sala Penal remite al Tribunal Superior de Litigación de Causas Penales el fallo de New Business
Marta de Martinelli Linares visita a Ricardo Martinelli, quien está asilado en la embajada de Nicaragua. LP/Richard Bonilla

También lo visitó el diputado Sergio Gálvez y el presidente del partido Alianza, José Muñoz.

Paralelamente, llegaban a la sede diplomática más camiones con materiales para remodelación de interiores. En horas de la tarde, un pequeño camión sacaba de la embajada varios muebles viejos y electrométricos usados.

Sala Penal remite al Tribunal Superior de Litigación de Causas Penales el fallo de New Business
Sacan de la embajada nicaragüense muebles viejos tras la llegada de Martinelli. LP/Richard Bonilla

Última Hora

  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más