Un sargento de la Policía Nacional perdió la vida la noche de este lunes 14 de noviembre tras recibir un impacto de bala al momento de llegar a una residencia en Panamá Viejo, para un allanamiento.
Se trata del agente Rigoberto Valdés, quien recibió los disparos en el pecho. Murió en el hospital. Tenía rango de sargento segundo y tenía 12 años en la entidad. Estaba asignado a la Dirección Nacional de Inteligencia Policial.
Otro policía, Daniel Salinas, resultó herido durante el tiroteo. Recibió un disparo en el muslo derecho y otro en el brazo izquierdo. De acuerdo informaron las autoridades, un sujeto comenzó a disparar contra los agentes cuando se acercaban a la casa en tres vehículos oficiales.
El hombre escapó del lugar y se lanzó hacia una zona de manglar que está muy cerca de esa comunidad. El allanamiento estuvo a cargo de la Fiscalía de Drogas.
De acuerdo al subdirector de la Policía, Simón Henríquez, lograron encontrar el arma de fuego en el sector 8 de Panamá Viejo.
En tanto, el director de la Policía, John Dornheim, se trasladó hasta el hospital San Miguel Arcángel donde fueron llevados los agentes. Allí el director observó cómo quedó uno de los chalecos antibalas que portaba uno de los agentes impactados.
Luego fue a la escena del crimen en calle 8 de Panamá Viejo. “Más temprano que tarde vamos a encontrar a ese sujeto”, sentenció Dornheim.
Los estamentos de seguridad realizan la búsqueda del sospechoso. Durante la noche de este lunes montaron varios retenes para revisar los vehículos. Además, un helicóptero sobrevuela por el área de los manglares.

La Policía Nacional, rechaza y condena el acto de delincuencia y violencia suscitado en Calle 8va, Panamá Viejo, donde una persona saca un arma de fuego y sin mediar palabras impacta a dos uniformados donde pierde la vida el Sargento 1º Post Morten Rigobeto Valdés. pic.twitter.com/yIyXEuGiSv
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) November 15, 2022


