Autoridades tienen indicios de los equipos que se utilizaron en el hurto a sucursal del Banco Nacional

Autoridades tienen indicios de los equipos que se utilizaron en el hurto a sucursal del Banco Nacional


Los investigadores ya tienen fuertes indicios de cual fue el método y las herramientas que utilizaron los ladrones en la sucursal de Calidonia del Banco Nacional de Panamá (BNP), reveló este jueves 18 de agosto el subdirector nacional de Investigación Judicial, Pablo Villarreal.

Villareal indicó que se han analizado las cámaras de video vigilancia y se ha podido determinar el método de ingreso de los ladrones a la entidad bancaria.

Por ello, se tienen fuertes “indicios” de cómo participaron las personas a lo interno del BNP, el tipo de herramientas usado y el tiempo probable que tardó la operación.

La investigación adelantada por el hurto reveló que los asaltantes utilizaron herramientas eléctricas para cortar el techo del edificio y que debieron contar con la complicidad de funcionarios que pudieron dar información sobre los equipos de seguridad y de la ubicación de dinero.

Villarreal relató que durante una inspección hecha a las instalaciones del banco se recobraron discos para el corte de metal que se presume se usaron para cortar el techo del banco.

Además, Villarreal detalló que las bóvedas del banco no fueron forzadas, lo que hace sospechar que los delincuentes contaron con la colaboración de algún funcionario.

Así mismo, explicó que se tienen indicios que en las próximas horas pueden llevar al arresto de algunas personas vinculadas con el hurto.

Al ser consultado si el hurto fue el pasado viernes 12 de agosto Villarreal contestó que no se podía determinar en este momento porque está dentro del proceso de investigación.

La Policía Nacional confirmó este 15 de agosto que se investigaba el robo de 748 mil dólares de la sucursal del BNP.

El Ministerio Público, por su lado, informó que funcionarios del BNP presentaron la denuncia en la mañana del 15 de agosto y que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Anticorrupción.

El Banco Nacional de Panamá, por su parte, aseguró que colaboraba con las investigaciones y que por ahora esa sucursal, inaugurada en el año 1972, estaría cerrada.


LAS MÁS LEÍDAS