Las autoridades informaron este viernes de la incautación, en Colón y Veraguas, de 2,300 paquetes de presunta cocaína con destino a diversos países.
Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) encontraron la droga almacenada en unos ocho maletines dentro de un contenedor a bordo de un buque mercante, en un puerto Colón.
Según detalló la agencia EFE, el contenedor donde se ocultaba la droga, en esta caso cocaína tenía, como puerto de origen Villa Do Conde, en Brasil. El destino final: Le Havre, en Francia.
Estos paquetes fueron decomisados durante una la denominada “Operación Istmo”, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN).
De acuerdo al Senan, este año lleva decomisados 70,056 paquetes con sustancia ilícita, de ellos 12,682 estaban en contenedores.
El Ministerio Público destacó que con el apoyo del Senan confiscaron 1,809 paquetes con presunta sustancia ilícita. Esta mercancía era transportada en una lancha rápida tipo Go Fast, al sur de Coiba.
Fueron aprehendidas tres personas.
En lo que va de 2022, los estamentos de seguridad pública han decomisado más de 97 toneladas de drogas, de acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad Pública.
(Con información de la agencia EFE)


