Una pena de 15 años de prisión le fue aplicada a Eduardo Macea (alias Marshall) por el delito de posesión agravada de drogas a raíz de un operativo realizado en la Calzada de Amador el 12 de marzo de 2019.
El pasado 20 de julio los jueces, Viterbo Quintero (presidente), Isabel Quijada (relatora) y Leira Terán (tercera jueza), dictaron un veredicto de culpabilidad contra Mashall, por considerar que la fiscalía pudo acreditar su vinculación con el delito de posesión agravada de drogas y hoy miércoles 3 de agosto dictaminaron la pena correspondiente.
La investigación contra Marshall se inició el 12 de marzo de 2019 tras un operativo policial en el área de Amador que dio con el decomiso de una cierta cantidad de droga, tres vehículos de lujo y armas dentro de un apartamento valorado en $300 mil.
En el operativo se registró una persecución y un intercambio de disparos en donde dos policías resultaron heridos.
Víctor Baker, abogado defensor, anunció la presentación de un recurso de casación en favor de Marshall por considerar que en este caso no existen pruebas sobre su vinculación con el ilícito.
Baker dijo que su cliente fue detenido en las inmediaciones del apartamento en donde se ubicó la droga y que este nunca estuvo en posesión de sustancias ilícitas.
Marshall estuvo detenido en el centro penitenciario de Punta Coco por ser considerado un reo de alta peligrosidad. También mantiene otros casos en trámite.


