OBRAS

Unos 100 baños y servicios de sanidad básica en Los Santos están abandonados

Unos 100 baños y servicios de sanidad básica en Los Santos están abandonados
La construcción de los baños están paralizados.

En total abandono se encuentran alrededor de cien baños y servicios higiénicos del proyecto del Programa de Sanidad Básica, en la comunidad de La Laja, corregimiento de Villa Lourdes, en la provincia de Los Santos.

De acuerdo con los lugareños, esta situación ya cumple un año. 

La mañana de este jueves 10 de mayo, los residentes efectuaron una protesta. Además, informaron que desde hace varios meses está la construcción de esta estructura paralizada. Muchas de ellas solo tienen la loza, mientras que las paredes y el techo no se han levantado.

Raúl Díaz, uno de los afectados, dijo que hace un año y ocho meses que detrás de su casa se hizo la excavación, se colocaron las varillas, pero el resto de la obra está abandonada, mientras que hay gran cantidad de materiales tirados por el pueblo.

Calculó que más de cien baños y servicios higiénicos están abandonados y desconocen cuál empresa es la responsable de este proyecto. 

Julio Castro, otro residente, dijo que en su casa también dejaron esta obra a medio construir. 

En tanto, Carlos De León solicitó al gobierno retomar el proyecto, porque hay personas que ni siquiera en sus viviendas se han hecho fundaciones.

Por su parte, el director del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades) en Los Santos, Edwin Villalaz, señaló recientemente que ya citó a la empresa a su oficinas y se comprometió a reiniciar los trabajos, pero una vez los trabajadores del Suntracs levanten la huelga.


Última Hora

  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más