LAVA JATO

'La solicitud de Brasil debe ser puntualizada', insiste la Procuraduría

Los investigadores brasileños intentan precisar quiénes son los beneficiarios de unas cuentas abiertas en Panamá a nombre de Constructora Internacional del Sur.

Temas:

Rolando Rodríguez, secretario general del Ministerio Público. Rolando Rodríguez, secretario general del Ministerio Público.
Rolando Rodríguez, secretario general del Ministerio Público. LA PRENSA/Luis García

El Ministerio Público insistió en que Panamá sí tiene intención en cooperar con los fiscales brasileños que solicitan asistencia judicial en el caso Lava Jato, pero que este requerimiento “debe ser puntualizado”.

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, afirmó que reiteró que la solicitud de Brasil es muy amplia, pero que urge preservar el principio de confidencialidad.

“La información que se requirió en un momento dado establece aspectos que deben ser muy puntualizados, toda vez que pudieran en un momento dado afectar derechos de terceros que no están involucrados”, indicó.

Contó que él personalmente se comunicó, vía telefónica, con los fiscales brasileños, a los que invitó a venir a Panamá. “No acudieron a la cita. Me quedé esperándoles… No me respondieron más nunca”, indicó.

Los investigadores brasileños intentan precisar quiénes son los beneficiarios de unas cuentas abiertas en Panamá a nombre de Constructora Internacional del Sur, sociedad que habría sido utilizada por la constructora Norberto Odebrecht para pagar coimas a funcionarios locales y extranjeros.

La rogatoria fue enviada a Panamá hace 18 meses y contestada parcialmente, pese a que hay convenios de colaboración que obligan al país a ser diligente en su respuesta.

Más información en la edición impresa de La Prensa de mañana viernes 23 de septiembre de 2016.

Comunicado Expandir Imagen
Comunicado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...