Asamblea Nacional

Una subcomisión evaluará proyecto de ley sobre imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

Temas:

Sesión de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, este martes 12 de septiembre de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, este martes 12 de septiembre de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, este martes 12 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN) creó este martes 12 de septiembre una subcomisión para discutir el proyecto de ley 514, que propone modificaciones al Código Procesal Penal para incluir la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en la administración pública.

Dicha subcomisión quedó conformada por los diputados Ana Matilde Gómez (independiente), Quibian Panay (PRD) y Jorge Alberto Rosas (Panameñista).

Este proyecto fue prohijado por esta misma instancia legislativa el pasado 22 de agosto. En marzo fue presentado por la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), el Movimiento Independiente (Movin) y Generación Sin Límites.

La propuesta modifica el artículo 116 del Código Procesal Penal, para agregar lo siguiente: " La acción penal tampoco prescribirá cuando se trate de alguno de los delitos de diferentes formas de peculado, corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado, concusión y exacción, traficó de influencias, abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, fraude en los actos de contratación pública del título X del Código Penal".

Lea el proyecto de ley 504 aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...