Juzgado Decimosegundo Penal

Otra vez: se suspende la audiencia a Adolfo De Obarrio por supuesto enriquecimiento

Temas:

Por segunda ocasión, el Juzgado Decimosegundo Penal suspendió la audiencia preliminar a Adolfo Chichi De Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, y otras cinco personas investigadas por la posible comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de enriquecimiento injustificado.

La audiencia, programada para este miércoles 8 de agosto, no pudo llevarse a cabo esta vez porque la Corte Suprema de Justicia todavía no se ha pronunciado sobre un amparo de garantías constitucionales presentado por uno de los acusados, Mike Btesh Btesh.

"Hasta tanto esa decisión no salga, no se realizará la audiencia", señaló el fiscal anticorrupción Javier Mitre Burgos.

Btesh Btesh compareció esta mañana junto a su abogado, José María Castillo, y no quiso ser retratado por los fotógrafos que cubrían el acto para diversos medios de comunicación.

Mike Btesh Btesh (Izq.) y su abogado José María Castillo, este miércoles 8 de agosto de 2018. Expandir Imagen
Mike Btesh Btesh (Izq.) y su abogado José María Castillo, este miércoles 8 de agosto de 2018. LA PRENSA/Luis García

"Hay un montón de apelaciones en la secretaría, decisiones sobre bienes, acumulación, un montón de situaciones", dijo Castillo.

Además de De Obarrio y Btesh Btesh, están imputados la madre y la esposa del exsecretario de Martinelli - Silvana Manzini de De Obarrio e Ivette Barsallo Fábrega, respectivamente-; María Alessandra Salerno, y Gabriel Btesh Btesh, hermano de Mike.

[Lea aquí la nota 'Piden investigar a Chichi De Obarrio por presunto blanqueo de capitales'].

El paradero de Chichi De Obarrio es desconocido. El juez decimoquinto penal Leslie Loaiza giró oficios a cuatro entidades -Dirección de Investigación Judicial, Servicio Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y Dirección General de Migración- para lograr su ubicación y captura, pero para que responda por otro caso: el de la compra irregular de mochilas con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

[Lea aquí la nota 'Juez penal giró oficios a cuatro entidades para detener a Adolfo De Obarrio'].

La investigación por enriquecimiento injustificado a De Obarrio se deriva de una auditoría realizada por la Contraloría General de la República, que da cuenta de que el exfuncionario no podría justificar al menos 3 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva tasa oficial Venezuela devalúa 96% el bolívar

El Banco Central de Venezuela publicó una tasa de 68.65 bolívares por euro, equivalentes a unos 60 bolívares por dólar. El Banco Central de Venezuela publicó una tasa de 68.65 bolívares por euro, equivalentes a unos 60 bolívares por dólar.
El Banco Central de Venezuela publicó una tasa de 68.65 bolívares por euro, equivalentes a unos 60 bolívares por dólar. AP/Ariana Cubillos

El gobierno de Venezuela publicó este martes la tasa que será punto de partida para un nuevo sistema cambiario, con una ...

Intenta firmar su primer contrato Usain Bolt entrena con club australiano

Usain Bolt participó de una práctica leve con el club Mariners. Usain Bolt participó de una práctica leve con el club Mariners.
Usain Bolt participó de una práctica leve con el club Mariners. AP

Usain Bolt aseguró que dejó pasar la oportunidad de mostrarse con clubes de fútbol en Europa antes de aceptar una oferta para ...

AMBIENTE Los Santos: protestan afectados por emanaciones de humo de vertedero

Protesta pacífica frente al Palacio Municipal. Protesta pacífica frente al Palacio Municipal.
Protesta pacífica frente al Palacio Municipal. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un grupo de afectados por las emanaciones de humo del vertedero de La Honda de Los Santos protestaron la mañana de este martes ...