TODAS LAS CÁRCELES DEL PAÍS

Suspenden visitas a privados de libertad durante una semana para evitar contagios de Covid-19

Suspenden visitas a privados de libertad durante una semana para evitar contagios de Covid-19
No se han cancelado las actividades internas deportivas, los trabajos intramuros, ni la hora de patio. Archivo

Con el fin de proteger la vida de los privados de libertad y los adolescentes en conflicto con la Ley, ante el brote de coronavirus en el país, la Dirección General del Sistema Penitenciario tomó la decisión de suspender por siete días, a partir de la fecha, el ingreso de visitas a los centros penitenciarios y centros de cumplimiento a nivel nacional.

Esta dirección del Ministerio de Gobierno, informó mediante un comunicado, que se están llevando a cabo las adecuaciones necesarias para que los privados de libertad tengan acceso a su defensa legal y comunicación con sus abogados, por medio de videoconferencias en cada cárcel de la República.

Restricciones en los centros penitenciarios

Los familiares podrán entregar insumos/ valores, debidamente identificados con el nombre de la persona privada de libertad a quien se dirige, solo el día que le correspondía la visita; pero no podrá tener contacto con las o los reclusos.

También podrán llevar a los internos artículos de aseo personal (sobre todo jabones) y comida seca.

Se tomó la decisión de suspender los permisos de fases, labores extramuros, diligencias judiciales, clases en las universidades, los permisos labores, las visitas conyugales, los permisos de salida, para acudir a sepelios, las visitas de abogados y las diligencias médicas a menos que se trate de una urgencia que requiera traslado a un hospital.

Sin embargo, no se ha suspendido las actividades internas deportivas, los trabajos intramuros, los paquiteros (las personas encargadas de comprar en los kioscos de las cárceles los productos que necesitan sus compañeros de pabellón), los trabajos de cocina, estar en las áreas comunes y la hora de patio.

Edición Impresa