El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, aseguró este 2 de octubre que el trabajo en equipo entre las autoridades, la Policía Nacional y la comunidad ha logrado “mejorar la seguridad” en la provincia de Colón.
Según Pino, realizan “acciones de prevención” y seguridad dirigidas a niños y jóvenes.
Indicó que este trabajo en equipo está llevando desde hace dos meses “beneficios importantes a la población” de Altos De Los Lagos, teniendo la coordinación de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional.
“Cuando el ciudadano pide auxilio, a quien recurre para recibir ayuda es a un policía; el policía es un amigo de la comunidad, y que está para proteger y servir”, expresó el Ministro.
La estrategia de trabajo para la población residente en los 180 edificios ubicados en Altos De Los Lagos, consiste en la presencia de unos 300 policiales.
Destacó que también utilizan la plataforma digital Crime Stoppers en Colón, para la detección y denuncia de hechos delictivos.
“Crime Stoppers ha sido un gran apoyo. En esta plataforma, los colonenses pueden de forma anónima decir lo que está pasando, recibiendo atención inmediata en tiempo real. Hay que denunciar el delito para que podamos actuar a tiempo. Es una plataforma creada especialmente para Colón. En los últimos dos meses, hemos logrado frenar al crimen organizado, bajando la incidencia delictiva de las organizaciones criminales y de narcotraficantes en esta provincia”, aseguró el ministro Pino.


