Detectan falsificación de documentos

Por tráfico de migrantes aprehenden a tres sospechosos

Temas:

Mendoza detalló que los migrantes llegaban al país vía terrestre. Mendoza detalló que los migrantes llegaban al país vía terrestre.
Mendoza detalló que los migrantes llegaban al país vía terrestre.

La Fiscalía Primera contra el Crimen Organizado informó que se investiga a “un grupo criminal” que se dedicaba al “ tráfico ilegal de migrantes” y que por este caso hay tres aprehendidos.

Así lo reveló el fiscal primero contra el Crimen Organizado, David Mendoza, quien agregó que la investigación comenzó luego que recibieran la información de que el grupo estaba ingresando al país ilegales por la provincia de Darién.

Mendoza detalló que los migrantes llegaban al país vía terrestre y a través de unas trochas localizadas en la provincia de Darién viajaban al área de las carreteras.

Luego que los ilegales ingresaban al país eran llevados vía terrestre hacia la zona fronteriza de Panamá con Costa Rica.

Para realizar esos traslados el grupo estaba organizado para indicarle a los inmigrantes los puntos a donde debían viajar.

De acuerdo con el fiscal, la cabecilla del grupo en Panamá era una mujer, la cual se encuentra entre los tres aprehendidos.

En el transcurso de este operativo se logró rescatar a 19 migrantes, quienes estaban en una situación irregular en el país.

Debido a los allanamientos que se realizaron para hallar los ilegales se pudo detectar una especie de laboratorios, en donde se estaban elaborando documentos falsos.

Se pudo determinar que el grupo criminal falsificaba carnés de migración, tarjetas de crédito y licencias para conducir. También se encontraron las máquinas para fabricar los documentos públicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Navidad 2019 La Presidencia realiza compra directa de juguetes por $2 millones

Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes.
Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Luis García

El Ministerio de la Presidencia comprará 321 mil 20 juguetes por un monto de $2 millones, para entregar a niños de distintas ...

Entretenimiento El episodio 666 de Los Simpsons

Episodio 666 Episodio 666
Episodio 666

Con 31 temporadas continuas Los Simpsons es una de las series de televisión más longevas de la historia.Y aunque tiene muchos ...

SEGURIDAD CIUDADANA Rolando Mirones se propone crear un viceministerio de Prevención Integral

El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en  el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo
El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo

La aprobación de un nuevo viceministerio de Prevención Integral es la nueva carta que se juega el ministro de Seguridad ...