El Cuerpo de Bomberos de Panamá tuvo que mediar para que los manifestantes permitieran el paso de camiones cisternas con gas licuado, que estaban varados en el oriente de Chiriquí.
Los conductores estaban advirtiendo que las altas temperaturas provocan que la presión de propano suba y que esto era peligroso porque se debe expulsar el gas.
Al lugar tuvieron que llegar agentes del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí para conversar con los grupos que mantienen cerrada la vía Interamericana, en el oriente de la provincia, específicamente en San Félix.
Cerca de nueve cisternas con gas licuado estaban varados para tratar de seguir su paso hacia Chiriquí y con la mediación de los bomberos se acordó que estos vehículos siguieran su marcha hacia Chiriquí.
“Si ellos se mantienen detenidos con este calor, es posible que tengan que liberar gas, porque es automático. Si libera gas y hay una chispa y estalla, estamos hablando de un kilómetro de afectaciones”, afirmó Gonzalo Chan, jefe de la zona de los Bomberos de Chiriquí.
Fue entonces cuando se permitió que estos carros de cilindro siguieran su marcha.
Pese a pasar el bloqueo de San Félix, todavía se tiene que conversar con los líderes de los otros puntos de cierres para que se permita el paso.
El Cuerpo de Bomberos de Panamá tuvo que mediar para que los manifestantes permitieran el paso de camiones cisternas con gas licuado, que estaban varados en el oriente de Chiriquí. https://t.co/3m9xTg9RMw pic.twitter.com/sLJ0Vv3TUJ
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 27, 2023
A esta hora se informó que los dirigentes de los otros puntos de cierre permitirían el paso de los camiones con el gas licuado.
Sin embargo, se conoció que el grupo de transportistas salvadoreños que también está varado en el oriente chiricano, expresó que a ellos también se les debe permitir el paso, porque tienen más de un mes en tierras panameñas.
Con información de Eduardo Espinosa


