Una operación antidrogas dejó al descubierto la colaboración de tres tenientes de la Policía Nacional con una red de narcotraficantes a la que desde el 2017 se le decomisaron dos toneladas de drogas.
La denominada operación Foráneo, que incluyó allanamientos en Panamá y Colón, permitió a las autoridades capturar a 12 personas y neutralizar una red criminal que introducía drogas en contenedores en los puertos ubicados en la costas del Atlántico y el Pacífico.
De acuerdo con las investigaciones, los tres tenientes de la Policía, quienes se encontraban próximos a la jubilación, estaban encargados de entregar información a la red criminal sobre el movimiento de unidades policiales por los puntos por los cuales se transportaba la droga.
La fiscal de drogas, Xiomara Rodríguez, detalló que la red criminal utilizaba residencias en las ciudades de Panamá y Colón para ocultar la droga y de allí introducirla en contenedores con destino a Europa y Estados Unidos.
Relató que en total se hicieron 17 allanamientos, se decomisaron siete vehículos y $15 mil en efectivo.
Las pesquisas revelaron que la droga llegaba por mar desde Colombia, era ocultada en las residencias y luego transportada en vehículos con doble fondo a los puertos.
Esta es la tercera red criminal dedicada al tráfico de drogas desmantelada en los últimos dos años, que utilizaba este sistema.

