El Tribunal Superior de Apelaciones cambio la medida de arresto domiciliario al exdirector de la Policía Nacional Omar Pinzón por la de notificación los 16 y 26 de cada mes.
Además el Tribunal mantuvo las medidas cautelares de impedimento de salida del país y notificación para otros cinco ex miembros de los estamentos de seguridad en la administración del expresidente Juan Carlos Varela y a un empresario investigados por el presunto tráfico de armas.
El Tribunal de Apelaciones, compuesto por los magistrados Miriam Jaén, Yazmín Jaén y Mauricio Marín, revocaron la medida de casa por cárcel.
También mantuvo la notificación periódica al exdirector del Servicio Nacional Aeronaval Belsio González; al exdirector del Servicio Nacional de Fronteras Frank Ábrego.
A Ábrego se le levantó la prohibición de abandonar la provincia de Panamá Oeste y González también se le dejó sin efecto la medida de no salir de la provincia de Panamá.
Los magistrados estimaron que en estos tres casos el riesgo procesal de afectar los medios de prueba se ha visto mitigado, ya que no hay elementos de convicción de carácter objetivo que demuestran que los imputados se podrían constituir un peligro de afectar medios de prueba.


