Exclusivo

Tribunal de Apelaciones mantiene detención a pareja de Cholo Chorrillo

Tribunal de Apelaciones mantiene detención a pareja de Cholo Chorrillo
El Tribunal Superior de Apelaciones mantuvo la detención de Nancy Abigaíl Góngora, pareja sentimental de Jorge Rubén Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”. Cortesía/Policía

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial mantuvo la medida de detención preventiva a Nancy Abigaíl Góngora, pareja de Jorge Rubén Camargo Clark, alias Cholo Chorrillo, a quien se le imputan cargos por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

El tribunal compuesto por los magistrados Marlene Morais, José Felix Sánchez y Adilio González, desestimó la petición presentada por Alfredo González, abogado de Abigaíl Góngora, quien alegó que contra su cliente no existen indicios de vinculación con el delito de blanqueo de capitales.

Mientras que la fiscal de drogas, Gleisi Hernández, planteó que a la imputada se le vincula con la comisión de delitos graves y que además fue necesario extraditarla desde Costa Rica para lograr que compareciera al proceso.

La fiscalía alega que Góngora era parte del esquema usado por la red liderada por Cholo Chorrillo para lavar el dinero proveniente de la venta de drogas, a través de la compra de bienes inmuebles, como una residencia en Eco Gardens, en el distrito de Arraiján, y la apertura de negocios “fachada”.

Esta investigación se inició en 2017 y las autoridades tienen información de que la red introducía droga al país procedente de Colombia, por El Chorrillo, Boca La Caja, Panamá Oeste y la isla de San Miguel. Además, sus integrantes estaban ligados a varios homicidios.

Cholo Chorrillo fue extraditado a Estados Unidos por las autoridades costarricenses el pasado 3 de febrero. En California, enfrenta cargos de conspiración para introducir drogas.


Última Hora

  • 04:00 Ninguna nación es demasiado rica para fracasar Leer más
  • 03:42 Suben a 1,430 los muertos en Venezuela y llega maquinaria con esperanza de salvar vidas Leer más
  • 03:27 En Caracas parece que se vive el peor momento de la historia reciente tras los devastadores terremotos Leer más
  • 03:00 Quijano, el poder de un sueño Leer más
  • 03:00 El deber de contribuir  Leer más
  • 01:54 Colombia enfrentará a Ghana tras empatar con Portugal Leer más
  • 01:32 La maquinaria y rescatistas llegan a la zona cero de los terremotos de Venezuela  Leer más
  • 01:30 Los olvidados de río Indio Leer más
  • 01:15 ¿Aprenderemos algún día a reciclar? Leer más
  • 01:00 La langosta centroamericana: vigilar y prevenir más que infundir temor Leer más