El Tribunal Superior de Apelaciones negó la libertad vigilada a Frank Pascual Lucer Pardo tras acreditar que no cumple con los requisitos que se exigen para otorgar ese beneficio.
De acuerdo con el Tribunal, se acreditó que Lucer Pardo no cumple con el numeral 4 del artículo No. 104 del Código Penal de Panamá, que rige sobre los niveles de resocialización.
También la Fiscalía Regional del distrito de San Miguelito pidió al tribunal que no le otorgará al sentenciado el citado beneficio.
La audiencia de apelaciones, de acuerdo con el Ministerio Público, fue solicitada por el abogado defensor del sentenciado.
El defensor efectuó esa petición luego de que en la audiencia de cumplimiento realizada el 28 de septiembre del 2020 el Ministerio Público, representado por el fiscal de la Sección de Cumplimiento, Noel Rodríguez, alegara su oposición a la solicitud de libertad vigilada ante al Tribunal de Cumplimiento.
Lucer Pardo cumple una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de Oristela Batista Barba, ocurrido en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos el 8 de diciembre de 1995.
Se fugó de La Joyita el 16 de agosto de 2006 junto con Cristian Aguirre, alias José Ángel Osorio Solórzano, un narcotraficante mexicano solicitado en extradición por Estados Unidos.
El sentenciado y su hermano Sandy fueron sentenciados en agosto de 2000 por el Tribunal Superior de Los Santos.
En marzo de 2013 las autoridades mexicanas extraditaron Lucer Pardo, de 50 años.


