Pandillas en la mira

Ulloa y Mirones: segunda reunión privada, en menos de 10 días

Ulloa y Mirones: segunda reunión privada, en menos de 10 días
El ministro de Seguridad, Rolando Mirones (Izq.), y el procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, se reúnen por segunda vez. Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, acudió al despacho del procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, con quien sostuvo una reunión “de trabajo”, en menos de 10 días.

Al concluir el encuentro, Mirones expresó a los periodistas que en la reunión participaron el fiscal antipandillas, Nahaniel Murgas, y el comisionado Carlos Delgado, director de Inteligencia Policial.

“Más del 70% de los homicidios que se dieron el año pasado, fueron relacionados a guerra entre pandillas, entre pandilleros. Debemos bajar ese número, porque pone en riesgo a toda la población”, dijo Mirones.

Al respecto, Mirones dijo que ya se trabaja en coordinación con el Ministerio Público, y que pronto habrá un “acercamiento” con el Órgano Judicial, “específicamente con los magistrados de la Sala Penal, de manera que el trabajo en conjunto se empiece a notar".

Por su parte, procurador Ulloa afirmó que quieren enviar un mensaje claro de que: “vamos hacer todo lo necesario para garantizar la seguridad a la ciudadanía”.




Última Hora

  • 05:08 Leo Messi lidera con un doblete la goleada del Inter Miami en la Leagues Cup Leer más
  • 05:01 Ifarhu: lesión patrimonial por auxilios irregulares asciende a $38 millones  Leer más
  • 05:00 Cuando enfermarse cuesta los ahorros de una familia Leer más
  • 05:00 MOP presenta estudio ambiental para ampliar carriles de Mi Bus en vía España Leer más
  • 05:00 Fraude en la DGI: Red criminal puede alcanzar a 50 personas y superar los $40 millones en pérdidas Leer más
  • 05:00 Atrapados en la guerra: los soldados heridos que Rusia vuelve a enviar al frente de batalla con Ucrania Leer más
  • 05:00 La Corte revisará las condenas de Suárez, Francolini, De Obarrio, Samaniego y Moreno Leer más
  • 05:00 Muros con memoria, centinelas del Canal Leer más
  • 05:00 La LPF busca dar el siguiente paso después del Mundial 2026  Leer más
  • 05:00 Licencia de conducir digital entra en su fase final; solo falta el trámite jurídico Leer más