Pandillas en la mira

Ulloa y Mirones: segunda reunión privada, en menos de 10 días

Ulloa y Mirones: segunda reunión privada, en menos de 10 días
El ministro de Seguridad, Rolando Mirones (Izq.), y el procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, se reúnen por segunda vez. Isaac Ortega


El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, acudió al despacho del procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, con quien sostuvo una reunión “de trabajo”, en menos de 10 días.

Al concluir el encuentro, Mirones expresó a los periodistas que en la reunión participaron el fiscal antipandillas, Nahaniel Murgas, y el comisionado Carlos Delgado, director de Inteligencia Policial.

“Más del 70% de los homicidios que se dieron el año pasado, fueron relacionados a guerra entre pandillas, entre pandilleros. Debemos bajar ese número, porque pone en riesgo a toda la población”, dijo Mirones.

Al respecto, Mirones dijo que ya se trabaja en coordinación con el Ministerio Público, y que pronto habrá un “acercamiento” con el Órgano Judicial, “específicamente con los magistrados de la Sala Penal, de manera que el trabajo en conjunto se empiece a notar".

Por su parte, procurador Ulloa afirmó que quieren enviar un mensaje claro de que: “vamos hacer todo lo necesario para garantizar la seguridad a la ciudadanía”.