Un juez acumula las dos condenas de Ferrufino; ahora tendrá que cumplir 10 años de prisión

La defensa de Ferrufino anunció recurso de apelación, por lo que la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones se realizará el próximo martes 19 de marzo.

Un juez acumula las dos condenas de Ferrufino; ahora tendrá que cumplir 10 años de prisión
Guillermo Ferrugino. Archivo/Corprensa

Un juez de cumplimiento unificó en una sola pena (de 10 años de prisión) las dos condenas que afronta el exministro del Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, cuyo paradero actual es desconocido.

Ferrufino mantenía una condena de cuatro años de prisión por peculado y otra de seis años de prisión por enriquecimiento injustificado.

La decisión fue adoptada por el juez de cumplimiento Jostan Guevara durante una audiencia de cumplimiento celebrada en las oficinas del Primer Distrito Judicial de Panamá, en Plaza Ágora, este viernes 15 de marzo.

Durante el desarrollo de la audiencia, el juez Guevara desestimó una petición presentada por los abogados de Ferrufino, Eduardo Sequeira y Franklin Amaya, de sustituir la pena de 48 meses aplicada a su cliente por el pago de días multa.

La fiscal anticorrupción de cumplimiento, Johaira González, se opuso a la moción planteada por la defensa de Ferrufino alegando que el condenado no ha comparecido al proceso y tampoco ha mostrado interés para iniciar un proceso de resocialización.

El juez Guevara desestimó la petición de la defensa de Ferrufino, bajo el argumento que dicha solicitud no cumplía con los requisitos establecidos por la norma y que el exministro no muestra intención de querer “reintegrarse” a la sociedad ni ha ofrecido una retribución justa.

Tras la decisión del juez, la defensa anunció un recurso de apelación, por lo que habrá una audiencia en el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial el próximo martes 19 de marzo.



Última Hora

  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa - Un tren a Nueva York Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Periodismo bajo amenaza Leer más