Una exservidora pública fue aprehendida por la Fiscalía Anticorrupción, en conjunto con la Policía Nacional, debido a su presunta vinculación al delito contra la administración pública, en su modalidad de diferentes formas de peculado y delito contra el orden económico, en su modalidad de delitos financieros.
Según se dio a conocer, la aprehendida laboraba en la Caja de Ahorros, en el cargo de gerente de Medios de Pago.
La aprehensión de esta persona se concretó mediante una diligencia de allanamiento a una residencia ubicada en el corregimiento de Río Abajo. En el sitio también se decomisaron equipos tecnológicos y documentos.

Según los investigadores, la exfuncionaria de la agencia bancaria, valiéndose de su posición, logró por medio de tarjetas de crédito ocasionar una lesión patrimonial a dicha entidad bancaria por la suma de $16,306.94.
La mujer fue puesta a órdenes del Ministerio Público para los trámites correspondientes.
#Ahora| En Río Abajo, la Fiscalía Anticorrupción con apoyo de @ProtegeryServir aprehendieron a una exfuncionaria de la @CajadeAhorrosPA, tras investigación por peculado en perjuicio de esta entidad bancaria, ocurrido en el 2023 con un perjuicio de B/ 16,306.94. pic.twitter.com/9RI5dqWNC6
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) March 26, 2024


