El decomiso de una tonelada de droga y la detención de ocho personas fue el resultado de dos operaciones realizadas por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en operaciones realizadas en Portobelo, Colón y San Carlos.
Según las investigaciones, la primera operación realizada por el Senan fue en el área de Portobelo, en donde se ubicaron un total de 48 kilos de cocaína que se encontraban dentro de una embarcación que era manejada por cuatro personas que fueron aprehendidas y puestas a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala.
La segunda operación se efectuó en el área de San Carlos, donde se logró la ubicación de un total de 1,117 kilos de cocaína, que, dentro de una embarcación ocupada por otras cuatro personas, intentaron eludir la acción de las autoridades.
En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste, los aprehendidos, la embarcación y el cargamento, fueron trasladados a una base del Senan.
#PlanFirmeza | Nuestros #Aeronavales en coordinación con el @PGN_PANAMA lograron el decomiso de 1,117 paquetes y 1 envoltorio de presunta sustancia ilícita. La operación se desarrolló al suroeste de San Carlos/#PanamáOeste.#FuerzaAeronaval💪🏻 #NoAlDelito#GolpeAlNarcotrafico pic.twitter.com/aq99BFzWJP
— Senan Panamá (@SENANPanama) May 8, 2025
Ambas operaciones se llevaron a cabo gracias a tareas de inteligencia, patrullaje y control del tráfico marítimo ilícito, mediante el uso de medios navales y aéreos del Senan desplegados constantemente con el objetivo de contrarrestar el crimen organizado transnacional.
La semana pasada, el Senan decomisó dos toneladas de drogas en operativos realizados en Colón y en la barriada Altos de Panamá. La droga decomisada tenía como destino el mercado europeo.
Durante el presente año, la Aeronaval ha ejecutado 49 operaciones antidrogas, logrando la incautación de 22,686 paquetes de sustancias ilícitas.
La mayoría de los decomisos se han realizado dentro de contenedores que tenían como destino Bélgica, España y los Estados Unidos.


