TENÍA 700 DÓLARES EN EFECTIVO

Ventura Ceballos permanecerá en una celda transitoria en la sede de la Policía Nacional de Ancón

Ventura Ceballos permanecerá en una celda transitoria en la sede de la Policía Nacional de Ancón
Ventura Ceballos llegó al aeropuerto de Albrook en una aeronave del Servicio Nacional Aeronaval. Román Dibulet

Gilberto Ventura Ceballos luego de ser recapturado en el sector de El Salado, en Remedios, provincia de Chiriquí, fue llevado la tarde de este jueves 13 de febrero a la sede de la Policía Nacional, en Ancón.

Luego de la revisión médica Ventura Ceballos se cambió de ropa y fue ingresado en una celda transitoria, donde permanecerá hasta que las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional decidan en que penal seguirá cumpliendo su condena.

Ventura Ceballos permanecerá en una celda transitoria en la sede de la Policía Nacional de Ancón
Ventura Ceballos es llevado a una celda transitoria de la Policía Nacional. Agustín Herrera

Se ignora por el momento cuanto tiempo estará en una celda de la Policía Nacional.

Jorge Miranda, indicó que el recapturado sería entregado a las autoridades competentes.

El Ministerio Público se encargará de las investigaciones “que van orientadas a la fuga y a las personas que hayan participado o resulten responsables”, dijo Miranda.

Ventura Ceballos en Panamá se ha fugado de dos centros penitenciarios. La primera vez fue el 28 de diciembre de 2016 de La Joyita y el 3 de febrero de 2020 de La Nueva Joya.

Luego de su recaptura se han sabido más detalles, entre ellos que tenía 700 dólares en efectivo, un radio, una linterna y binoculares.

Por su lado, el presidente Laurentino Cortizo luego del arribo del recapturado al aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert indicó en su cuenta de Twitter que “gracias al trabajo en conjunto de toda la fuerza pública, Ventura Ceballos ya está en Panamá para rendir cuentas”.

Ventura Ceballos al momento de su fuga cumplía dos condenas, una de 50 años por el secuestro y homicidio de cinco universitarios entre 2010 y 2011 y 5 años por su escape del centro penitenciario La Joyita.



Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL