AUTORIDADES ASEGURAN QUE ESTOS HECHOS NO VOLVERÁN A OCURRIR

Gilberto Ventura Ceballos fue encontrado debajo de un puente; llevaba consigo un radio, un celular y binoculares

Gilberto Ventura Ceballos fue encontrado debajo de un puente; llevaba consigo un radio, un celular y binoculares
Los detalles de la recaptura los dieron el fiscal Julio Villarreal; el ministro de Seguridad, Juan Pino, y el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda. Agustín Herrera

Gilberto Ventura Ceballos fue recapturado este jueves 13 de febrero cuando se encontraba escondido debajo de un puente, en el sector de El Salado, en Remedios, provincia de Chiriquí.

Así lo reveló el director general de la Policía Nacional, Jorge Miranda, quien aseguró que Ventura Ceballos recibía la colaboración de “un grupo de personas”.

Miranda explicó en una conferencia de prensa que el prófugo se comunicaba con esas personas a través de radio y un teléfono celular. También tenía consigo unos binoculares.

Añadió que Ventura Ceballos se encontraba solo; no hubo comentarios ni reacción alguna de su parte.

En tanto, el ministro de Seguridad, Juan Pino, no quiso revelar detalles precisos del operativo de inteligencia que se realizó para detener a Ventura Ceballos, quien fue condenado a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco universitarios entre 2010 y 2011.

“Los detalles de la investigación no se pueden dar públicamente. Este es un criminal de alto perfil, tiene que estar respaldado por algunas personas”, subrayó.

Pino explicó que las investigaciones siguen en curso para determinar cómo se fugó del centro penitenciario La Nueva Joya.

El ministro también aprovechó la conferencia para aclarar que Ventura Ceballos no necesariamente se dirigía hacia Costa Rica, ya que El Salado es un puerto natural que le permitiría movilizarse a otras regiones.

Por su lado, el fiscal de Atención Primaria, Julio Villarreal, no quiso revelar si se cobró o no la recompensa de 50 mil dólares que se ofrecía por su recaptura.

Villarreal reiteró que esto fue un trabajo de los estamentos de seguridad del país y que no se pueden dar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones que se adelantan.

En la conferencia de prensa se informó que el prófugo sería trasladado a la ciudad de Panamá, vía aérea. En primera instancia, estará en la sede de la Policía ubicada en Ancón.

“Ventura Ceballos será traído a Panamá de forma segura. Este hecho no volverá a suceder”, afirmó el titular de Seguridad Pública, quien insistió en que se tomarán las medidas para que este tipo de situaciones se repitan en el país. “No es aceptable ni se aceptará que estos hechos vuelvan a ocurrir... imperdonables para la fuerza pública", agregó.

Al momento de su recaptura, Ventura Ceballos vestía un suéter azul con un logo de una asociación de surf y un pantalón oscuro. Con ello, las autoridades negaron que se tratara del uniforme de los estamentos de seguridad o de un reo.


Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL