GASTOS EN LA ASAMBLEA

'Yo fui víctima del acoso, del chantaje permanente': Yanibel Ábrego

'Yo fui víctima del acoso, del chantaje permanente': Yanibel Ábrego
'Yo fui víctima del acoso, del chantaje permanente': Yanibel Ábrego

La diputada Yanibel Ábrego, quien presidió la Asamblea Nacional en los periodos 2017-2018 y 2018-2019, dijo haber sido "víctima del acoso, del chantaje de esa administración nefasta que pasó", y se quejó por la fiscalización de los medios de comunicación.

+info

Asamblea Nacional justifica licitación para alquilar 12 vehículos por casi $300 mil

"Yo fui víctima del acoso, del chantaje permanente de esa administración nefasta que pasó. Sin embargo, el contralor está ahí ahorita, y el contralor le pasa publicidad no solo al Ministerio de la Presidencia. Le pasa publicidad a todos los ministerios. Pero aquí se cuestiona al presidente de esta institución, porque alquiló 12 carros", dijo Ábrego este miércoles 14 de agosto, durante una sesión en la que la Comisión de Presupuesto atendió los traslados de partida solicitados por varios ministerios.

Ábrego se refirió así a el trámite que realiza la Asamblea para alquilar 12 camionetas por 12 meses, por $297 mil 500, para su junta directiva, que preside Marcos Castillero.

[Lea aquí la nota 'Hay contención del gasto, pero la Asamblea gastará casi $300 mil en alquilar 12 carros'].

"Ustedes todos vieron las críticas sobre esos $300 mil. Y dos medios se dedicaron semanas enteras, por esos $300 mil... Y yo los quiero ver a partir de mañana que digan que nos está pagando el gobierno, nos está pagando $3 millones y nos acaba de dar 3 más. Yo quiero que lo digan, porque el país también tiene que saber", dijo Ábrego, sin aportar mayores explicaciones, por lo que se desconoce en qué consiste el pago de $3 millones. Tampoco precisó cuáles son los dos medios de comunicación que, según ella, la critican.

Los vehículos que alquilará la Asamblea serán utilizados por Marcos Castillero y los diputados vicepresidentes Zulay Rodríguez y Tito Rodríguez, así como por Quibián Panay y Dana Castañeda, secretario y subsecretaria general de la Asamblea. Panay es, a su vez, pareja sentimental de Ábrego.



El gasto en el alquiler de carros es un tema recurrente en ese órgano del Estado. En septiembre de 2018, la entonces presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, adjudicó una licitación por $213 mil para rentar 8 camionetas con características similares a las que pide Castillero. 



[Vea aquí el documento donde se tramita el alquiler de vehículos para la directiva de la Asamblea Nacional].

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL