Abogados querellantes de las víctimas en el proceso seguido al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) presentaron este viernes, 4 de diciembre, una solicitud ante la Oficina Judicial del Primer Distrito Judicial para que se fije a la brevedad posible el nuevo juicio ordenado el Tribunal Superior de Apelaciones el pasado 20 de noviembre.
La nota firmada por el abogado David Cuevas en representación de Juan Carlos Navarro, Rosendo Rivera y Rubén Polanco solicitaron a la Oficina Judicial, que ante las declaraciones pública del exmandatario sobre una posible dilación para la realización de un nuevo juicio y se produzca una posible prescripción de la acción penal, se hace necesaria la fije una fecha de juicio lo más cercana posible.
El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial anuló la sentencia de “no culpable”, emitida el 9 de agosto de 2019 a favor del de Martinelli, acusado por la interceptación no autorizada de las comunicaciones, en los dos últimos años de su mandato.
Martinelli estuvo detenido preventivamente un año en El Renacer, hasta el 12 de junio de 2019. Luego se le impuso detención domiciliaria, la cual fue dejada sin efecto el 9 de agosto de 2019.
Antes, estuvo un año preso en Miami, a la espera de ser extraditado a Panamá.

