En el mar, como en el amor...

Temas:

DATO. Puede documentar la actividad en redes sociales usando la etiqueta ‘#senotaquesoypanameño’.LA PRENSA/Archivo DATO. Puede documentar la actividad en redes sociales usando la etiqueta ‘#senotaquesoypanameño’.LA PRENSA/Archivo
DATO. Puede documentar la actividad en redes sociales usando la etiqueta ‘#senotaquesoypanameño’.LA PRENSA/Archivo

Hay momentos que dan pie a seguir a la intuición, sin importar lo que imponga nuestra lógica o lo que opinen los demás. “En el mar, como en el amor, suele ser mejor seguir una corazonada” reza la célebre frase que una vez dijera el historiador británico John R. Hale, y que hoy citamos para apelar a su conciencia ecológica e invitarlo a dedicar su día de reposo a la madre naturaleza.

El colectivo de jóvenes profesionales “Se nota que soy panameño” llevará a cabo desde las 8:30 a.m. de hoy domingo, su primera limpieza de playas como parte del programa “Playas más limpias”, que se ejecutará durante el segundo semestre de este año.

Esta actividad se organiza en conjunto con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon) con el apoyo de Fundación Mar Viva, el Voluntariado de Copa Airlines, la Fundación para la Protección del Mar (Promar), la Universidad del Istmo, el colectivo Nuevo Panamá, la tienda deportiva Patagonia y Hard Rock Café.

El punto de encuentro será en las cercanías del monumento a Alberto Motta, ubicado en el bulevar Paseo del Mar en Costa del Este. La intención es remover los desechos adyacentes en la bahía y riachuelos cercanos, y recolectar información relevante sobre el tipo y la cantidad de desperdicios ubicados durante la jornada.

“La intención primordial es educar a las personas sobre este tema y hacer un llamado de atención a la comunidad para resolver algunas contrariedades producto de la contaminación”, dijo Dominique Buitrago, miembro del grupo organizador.

Para esta jornada, también se buscará reunir plástico tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés), comúnmente utilizado en envases de bebidas, y que suele ir identificado como Nº1 en su parte inferior, y el plástico PEHD, un polietileno de alta densidad usado en la elaboración de envases plásticos desechables para detergentes y artículos del hogar, y que se identifica con Nº2. Estos recipientes no son biodegradables, pero sí serán reciclados con el propósito de generar ingresos que sirvan para moviizar la siguiente limpieza en playa. ¿Se anima a participar?

En el punto de encuentro habrá mesas de coordinación donde le darán las instrucciones para participar y le entregarán el equipo necesario para la recolección. Puede llevar a amigos o familiares, ya que se recomienda trabajar en grupos de cinco personas, de modo que las tareas de recolección y apunte de datos puedan ser divididas equitativamente. Por otro lado, no está de más recordarle que el clima de playa suele ser caluroso y húmedo, por lo que se recomienda llevar camiseta de mangas cortas y pantalones cómodos, de tela ligera. Puede calzar botas o zapatillas de goma y no olvide una gorra o sombrero para protegerse del sol. Aplicarse un buen bloqueador solar es recomendable, lo mismo que utilizar gafas oscuras y llevar agua y algunas galleta o granola para mantener la hidratación y energías.

Si gusta documentar la actividad en redes sociales, puede usar la etiqueta #senotaquesoypanameño y publicar los avances que haya logrado en su recorrido dominical por las playas citadinas.

INFORMACIÓN

¿Qué?

Limpieza de playas en la ciudad capital.

¿Cuándo?Hoy domingo, de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.

¿DÓNDE?

Monumento a Alberto Motta, bulevar Paseo del Mar en Costa del Este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...