Emiratos Árabes

El Da Vinci vendido por $450 millones irá al Louvre de Abu Dabi

Temas:

'Salvator Mundi' era la única pintura de Leonardo Da Vinci que seguía en manos de un coleccionista privado, ya que todas las otras están expuestas en museos. 'Salvator Mundi' era la única pintura de Leonardo Da Vinci que seguía en manos de un coleccionista privado, ya que todas las otras están expuestas en museos.
'Salvator Mundi' era la única pintura de Leonardo Da Vinci que seguía en manos de un coleccionista privado, ya que todas las otras están expuestas en museos. AP

El cuadro Salvator Mundi, una interpretación de Cristo de Leonardo Da Vinci vendida hace poco por la suma récord de $450 millones, será exhibido en el Louvre de Abu Dabi, según informó el museo el miércoles en Twitter.

La institución, primer museo que representa al Louvre fuera de Francia, tiene unas 600 obras y es considerada "el primer museo universal en el mundo árabe".

"El Salvador Mundi de Da Vinci viene a LouvreAbuDabi", indicó el centro sin precisar el nombre del propietario.

"Felicidades", celebró en Twitter la casa Christie's, que organizó el mes pasado la subasta del cuadro.

Salvator Mundi, vendido casi 20 minutos después de que comenzara la puja, pulverizó el récord del cuadro más caro del mundo, que tenía desde 2015, Las mujeres de Argel (versión 0) de Pablo Picasso.

Desde la venta, han cundido las especulaciones sobre la identidad del comprador.

El miércoles, el New York Times afirmó que se trataba del príncipe saudí Bader bin Abdulá bin Mohamed bin Farhan Al-Saud, próximo al príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

Según el portal del grupo energético estadounidense Energy Holdings, de cuyo consejo de administración es vicepresidente, el príncipe Bader sería uno de los "emprendedores más jóvenes de Arabia Saudita", en los sectores de las telecomunicaciones, inmobiliario, de la energía y del reciclaje.

Sin embargo, el semanario francés Le Journal había señalado anteriormente que dos firmas de inversión adquirieron el cuadro como parte de un acuerdo financiero con varios grandes museos.

Tras su compra, la obra debía ser revendida o alquilada a museos de Asia u Oriente Medio, según el periódico.

Christie's negó ofrecer cualquier dato que permita conocer la identidad del propietario.

La historia de esta obra de 65 cm por 45 cm, realizada hace unos 500 años, es digna de una novela. Algunos expertos señalan que podría haber sigo encargada por la corte de Francia y que perteneció a monarcas ingleses.

Tras su reaparición a finales del siglo XIX, fue considerada como la obra contemporánea del pintor italiano.En 1858 fue vendida por 45 libras en Sotheby's, pero no fue autentificada como un auténtico "Leonardo" hasta 2005.

Christie's afirma que es uno de los 20 cuadros que Da Vinci pintó con sus propias manos.La pintura perteneció hasta la subasta al multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, oligarca exiliado que preside el club de fútbol francés AS Monaco.

La compró por $127.5 millones al marchante de arte suizo Yves Bouvier, que lo adquirió a su vez por 80 millones de dólares. Pero ambos están enzarzados desde entonces en una batalla judicial: el empresario ruso acusa al marchante de haberse quedado con márgenes exorbitantes sobre las obras que vendía.

El Louvre de Abu Dabi ya tiene en sus paredes otro Da Vinci, La Belle Ferronnière, prestado por el Louvre de París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...