Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El leopardo es más rápido que Bolt

Temas:

Si las olimpiadas reunieran a todas las especies animales, el hombre sería derrotado: distanciado ampliamente por el leopardo.

La estrella de los 100 metros Usain Bolt tendría dificultades para sobrepasar a este mamífero, según un estudio británico.

“En competiciones puramente físicas, como correr, saltar o nadar... no podríamos ganar nada”, dijo a la AFP el profesor Craig Sharp, autor del estudio publicado el sábado en la revista británica Veterinary Record.

El campeón olímpico Usain Bolt posee el récord mundial de los 100 metros con un tiempo de 9.58 segundos, o sea una velocidad de 37.6 kilómetros/hora, lejos de la velocidad del animal más rápido en la tierra, el leopardo, que con sus 104 km/h recorre la distancia en 5.8 segundos.

El ganador de múltiples medallas estaría codo a codo con el leopardo, capaz de recorrer los 100 metros en 9.8 segundos, pero muy distanciado por el antílope pronghorn (89 km/h) y la avestruz de África del norte (64 km/h).

Asimismo, los campeones olímpicos de 400 y 800 metros serían ampliamente derrotados por caballos, labradores y antílopes, mientras que en un maratón un caballo de resistencia puede correr los 42 mil 165 kilómetros en menos de una hora y 20 minutos, casi dos veces menos que el campeón keniata Patrick Makau.

Los humanos tienen tal vez una sola ventaja sobre los animales en las pruebas físicas, dice el profesor Sharp: son buenos en muchas disciplinas a la vez, mientras que un animal solo es capaz de brillar en una o dos categorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...