2:43 p.m. - Esta tarde AES Panamá informó que se cerraron las dos últimas compuertas que permanecían abiertas en la central hidroeléctrica de Bayano.
Sin embargo, enfatizó que la alerta roja se mantiene vigente debido a que aún hay un alto nivel en el lago Bayano (62.17 metros sobre el nivel del mar).
Las compuertas de la represa fueron abiertas luego de que las constantes lluvias provocaron un aumento en el nivel del embalse.
AES Panamá hace el llamado a las comunidades aguas abajo para que mantengan las precauciones en caso de que se presenten nuevas lluvias, destacó la nota de prensa.
Vamos a seguir monitoreando cercanamente la situación para ejecutar los procedimientos respectivos en caso de ser necesarios de manera que podamos seguir contribuyendo con la seguridad de las comunidades, dijo Humberto González, director de Asuntos Corporativos de AES Panamá.