AES reporta que comenzó a generar energía en Bayano

8:33 a.m. - La empresa AES Panamá informó esta mañana que a las 12:31 a.m. de hoy se comenzó a generar electricidad en dos de sus unidades de generación ubicadas en la represa de Bayano.

Según una nota de prensa de la compañía AES Panamá, la generación comenzó a solicitud del Centro Nacional de Despacho.

“Se sincronizaron y entregaron las unidades de generación No.2 y No.3, con un nivel en las aguas del lago de 62.70 metros sobre el nivel del mar”, explicó el comunicado.

AES Panamá detalló que ambas unidades están generando a su máxima capacidad. La unidad No.3 está entregando 76 megawatts y la unidad No.2 despacha 74 megawatts.

La empresa reiteró que "las estructuras de la presa permanecen en condiciones seguras y el personal de la planta se mantiene trabajando las 24 horas del día para continuar operando en control de los principales componentes de esta central hidroeléctrica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...