AMP investigará accidente marítimo en Bocas del Toro

AMP investigará accidente marítimo en Bocas del Toro AMP investigará accidente marítimo en Bocas del Toro
AMP investigará accidente marítimo en Bocas del Toro

2:35 p.m. - La Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó este domingo que envió personal de investigación para que averigüe los hechos que provocaron el accidente marítimo que se registró anoche, en Bocas del Toro, y en el que murieron cuatro personas.

La AMP indicó, a través de un boletín de prensa, que la pesquisa que adelanta el Departamento de Investigación de Accidentes está a cargo del investigador Alexander de Gracia.

Se espera que en las "próximas horas" se de a conocer un informe preliminar del fatal accidente, de acuerdo con el boletín de prensa de la institución.

A las 8:00 p.m. de ayer dos naves colisionaron en el trayecto Isla de Bocas-Almirante.

De acuerdo con los informes preliminares, un taxi marítimo (lancha rápida) que llevaba a 18 personas chocó contra un bote en el que viajaban las cuatro personas que murieron por el impacto y una quinta resultó gravemente herida.

Las cuatro víctimas fatales son los panameños: Yadit Mejía, Silvia Becker, Silvestra Becker y Victoriano Castillo. El herido de gravedad se llama Guillermo Forbes.

Los administradores de los puertos de Almirante e Isla Bocas, Jacinto Iglesias y Ernesto Navarro, respectivamente, alertaron sobre el hecho a las autoridades de la Dirección General de Marina Mercante y de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítima Auxiliares de la AMP.

La AMP tiene la competencia para investigar los accidentes marítimos y sancionar administrativamente los buques que no cumplan con las disposiciones legales de seguridad marítima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...