AMP investigará accidente marítimo en costas de Panamá este

AMP investigará accidente marítimo en costas de Panamá este AMP investigará accidente marítimo en costas de Panamá este
AMP investigará accidente marítimo en costas de Panamá este

2:04 p.m. - La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) investigará las causas que ocasionaron el siniestro de la embarcación artesanal Niña Keisy, para emitir las recomendaciones que sean necesarias a fin de prevenir accidentes similares en el futuro.

Así lo señaló el jefe del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos de la AMP, Gerardo Varela, en un comunicado de prensa.

Investigadores del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos de la Dirección General de Marina Mercante acudieron al área donde se registró el accidente para hacer las evaluaciones correspondientes.

Primeras pesquisas En base a las primeras averiguaciones, la entidad dio a conocer que la nave Niña Keisy, de 39 pies de eslora, zarpó del puerto de Coquira con 14 pasajeros con ruta hacia la comunidad de Chinina.

En el trayecto, “la embarcación fue golpeada en su proa con un cable de metal que amarraba una boya a un árbol”.

La boya era utilizada para el amarre de dos embarcaciones aparentemente de una compañía en el área, se precisó en el boletín de prensa.

Luego de que el cable golpeó a la proa de la embarcación, rebotó y le pegó a la cabina en donde iba el capitán. Esto ocasionó que la nave se levantara y que todas las personas a bordo cayeran al agua.

Normas de seguridad Varela reiteró el llamado a la población que utiliza las embarcaciones como medio de transporte para que exijan, antes de abordar, que se cumplan las medidas de seguridad correspondientes.

Entre las medidas de seguridad –según la AMP– destacan: contar con una embarcación en condiciones para la navegación; dotación de equipos y dispositivos de seguridad como chalecos salvavidas para cada tripulante; contar con luces de bengala y radio de comunicación; y motor fuera de borda en buenas condiciones.

Por disposiciones de la AMP, las embarcaciones fuera de borda podrán realizar viajes solamente de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...