ANA ha decomisado $1 millón en los primeros seis meses de 2011

5:26 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE). –La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) de Panamá ha decomisado en lo que va de año 1.01 millón de dólares no declarados por ciudadanos extranjeros, informó hoy, martes, una fuente oficial.

De acuerdo con un reporte de la ANA, el último decomiso, de 25 mil 740 dólares, se registró este lunes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a un ciudadano procedente de la isla de Granada que llegó procedente de Trinidad y Tobago.

“El extranjero, que arribó a Panamá en un vuelo comercial, traía el dinero oculto en su cartera y fue detectado luego de un análisis de perfil realizado por los inspectores”, señala la ANA.

El dinero fue depositado en una cuenta del Estado panameño mientras se esclarece su origen y al ciudadano se le entregó 500 dólares para sus gastos personales.

La ley panameña obliga a toda persona que ingresa al país a declarar si lleva más de 10 mil dólares en efectivo o instrumentos bancarios, de lo contrario, se expone al decomiso del dinero y a ser investigado por blanqueo de capitales.

En lo que va de 2011 Aduanas ha retenido 1.01 millón de dólares sin declarar a 35 extranjeros.

De acuerdo con los registros de la ANA, en estos casos el primer lugar lo ocupan los colombianos con 13 implicados, le siguen Haití y Perú con cuatro casos cada uno, Bolivia y México con tres casos, El Salvador con dos casos y en último lugar están Argentina, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Jordania y Venezuela con un caso cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...