12:00 p.m. - La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió una resolución, en la que autoriza a los transportistas del sector colectivo y selectivo del interior del país un incremento de hasta 21% de las tarifas con respecto al precio actual. La medida excluye al área metropolitana y la provincia de Colón.
Así lo informó hoy en conferencia de prensa el director general de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega.
Fábrega explicó que la medida -de urgencia nacional- busca evitar que el transporte del país suspenda operaciones, debido a los aumentos de los precios del combustible.
Mencionó, además, que los transportistas enfrentan altos costos de operación por el aumento de los precios de los vehículos y sus repuestos. Están perdiendo dinero, agregó.
PasajesCon este anuncio, el pasaje del tramo Panamá-Santiago y Panamá-David subiría un dólar y 2 dólares con 60 centavos, respectivamente. En tanto, la ruta Panamá-Arraiján subiría cinco centavos, según explicó el funcionario.
Así las cosas, Fábrega dijo que en conjunto con los dirigentes de los usuarios se ha acordado estar vigilantes sobre la aplicación de dichos aumentos para evitar los "abusos".
Además, el director de la ATTT precisó que en los próximos días se publicarán los ajustes para que los usuarios tengan esa información a mano.
(Con datos de Yaritza Gricel Mojica)
Más información mañana en La Prensa