ATTT analiza contratar una empresa para fabricar las placas

ATTT analiza contratar una empresa para fabricar las placas ATTT analiza contratar una empresa para fabricar las placas
ATTT analiza contratar una empresa para fabricar las placas

7:56 a.m. - Jorge Ricardo Fábrega, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), reveló esta mañana que su entidad esta semana decidirá si contrata a una empresa para que fabrique las matrículas que se utilizan en el país.

Fábrega explicó que a pesar de que la ATTT emitió la resolución para que la Escuela Vocacional de Chapala convocara la licitación para fabricar las placas en el mes de febrero hasta la fecha se reporta un retraso en ese proceso.

El funcionario indicó en Telemetro Reporta que Chapala ha tenido cinco meses la resolución en sus manos antes de la fecha en que debía comenzar el proceso de convocar la licitación para fabricar las matrículas.

“Hace tres meses convoqué a mi despacho al director de Chapala y le pregunte cómo va el proceso y hace dos semanas lo volví a convocar y en función de eso le pedí al encargado del Registro Único Vehicular, Celso Córdoba, que iniciara el proceso para tener un plan B, cosa que ya tenemos”, explicó Fábrega.

Agregó que si Chapala no puede cumplir con su responsabilidad “nosotros haremos lo que tengamos que hacer para que los ciudadanos tengan su placa”.

Fábrega señaló que en Panamá hay una empresa alemana que fabrica y envía las placas a diferentes países de América.

Esa compañía tiene la capacidad de producir 30 mil matrículas al día. “Es decir es sumamente fácil cumplir con el proceso” de que las placas estén a tiempo.

Sin embargo, hay una disposición que “nos obliga a atender Chapala, esto en el fondo es un subsidio que da el Estado a una escuela vocacional que juega un rol muy importante”.

“Pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo que hay un proceso que no se ha adelantado”, añadió.

Esta semana la ATTT tomará la decisión si se contratará la empresa alemana directamente. “Pediré los permisos que hay que pedir, en el Gabinete o donde corresponda, pero el 2 de enero se tendrán las placas en los carros”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...