Abejas africanizadas alarman a comunidades santeñas

11:00 a.m. - LA VILLA, Los Santos. -La proliferación de abejas africanizadas mantiene alarmadas a varias comunidades santeñas. Anastasio Bernal, vecino de Los Olivos en Los Santos, dijo que esta comunidad ya perdió la tranquilidad, porque donde menos imaginan “hay un enjambre de abejas africanizadas”.

“Hemos tenido que recurrir a los bomberos para sofocar enjambres en la escuela, en la iglesia y hasta en el cementerio”, relató.

Bernal reiteró que la comunidad está temerosa, porque “cuando estas abejas atacan son capaces de acabar con la vida de las personas”.

Por su parte, Claudio Escalona, jefe del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, dijo que la ola de calor que azota a toda la región de Azuero causa la abundancia de las africanizadas.

Estos animales, en busca de lugares frescos, se acercan a los lugares habitados, explicó.

Detalló que esta realidad obliga a los insectos a salir hasta seis veces diarias, y en algunas ocasiones su trabajo se duplica porque se encuentran volando y deben esperar que regresen a sus enjambres.

“Las africanizadas buscan lugares frescos, pero con el bullicio se desesperan y es entonces cuando atacan a las personas”, precisó el funcionario.


Última Hora

  • 22:45 Perú comparte con Venezuela imágenes satelitales de la zona devastada por terremotos Leer más
  • 22:20 Caminata por la Paz y la Familia reúne a iglesias y organizaciones en Panamá Leer más
  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más
  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más
  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más