Abren compuertas de hidroeléctrica Estí

9:18 a.m. - DAVID, Chiriquí.- El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Chiriquí, José Donderis, pidió a la población que se mantenga alerta ante el crecimiento de ríos y quebradas originado por la apertura de compuertas en el complejo hidroeléctrico Estí.

Donderis explicó que por trabajos de mantenimiento de la empresa AES Panamá se abrirá, de manera controlada, la represa en la Quebrada Barrigón y del embalse en el río Estí.

La apertura de las compuertas se mantendrá hasta el próximo 5 de noviembre, según lo planificado.

No se han registrado lluvias severas en zonas que pongan en riesgo a la comunidad, pero de todas formas se pide precaución ante el crecimiento de los niveles de los cauces, señaló el funcionario.

Además, “le pedimos a los directivos de la empresa que hicieran publicaciones en distintos medios para advertir a la comunidad”, agregó Donderis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

agradecimiento Cyrus y Hemsworth donan $500 mil tras perder casa en incendio de California

La pareja espera que su donativo ayude a 'restaurar la magia de Malibú'. La pareja espera que su donativo ayude a 'restaurar la magia de Malibú'.
La pareja espera que su donativo ayude a 'restaurar la magia de Malibú'. AP

Aunque Miley Cyrus y Liam Hemsworth perdieron su casa en un incendio forestal casi fatal en California, la pareja está donando ...

modificaciones vulneran controles Consejo de Gabinete veta parcialmente el presupuesto 2019 y lo devolverá a la Asamblea Nacional

Consejo de Gabinete. Consejo de Gabinete.
Consejo de Gabinete. Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto al Consejo de Gabinete, decidió vetar parcialmente el proyecto de ...

acuerdo de cooperación Perú: uno de los investigados admite fondos irregulares en campaña de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Keiko Fujimori AFP

La campaña presidencial en 2011 de la líder opositora peruana Keiko Fujimori recibió aportes encubiertos por, al menos, 800 ...