Abren licitación para consultor de obras de saneamiento de la Bahía

Abren licitación para consultor de obras de saneamiento de la Bahía Abren licitación para consultor de obras de saneamiento de la Bahía
Abren licitación para consultor de obras de saneamiento de la Bahía

2:32 p.m. - El Ministerio de Salud (Minsa) abrió el proceso para seleccionar a la empresa consultora que se encargará de realizar los estudios para construir las obras complementarias de consolidación del sistema de recolección, conducción, intercepción y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Panamá.

La entidad publicó esta semana en PanamaCompras una convocatoria oficial donde invita a todas a las empresas interesadas a presentar los documentos que los certifica para realizar esos trabajos.

Los estudios forman parte del proyecto de Saneamiento de la ciudad y Bahía de Panamá.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará parte de este proyecto que contempla la revisión y actualización de los estudios de factibilidad y diseños finales para tratar las aguas residuales en el área de la cuenca de los ríos de Curundú y Matasnillo, así como en la cuenca media y baja del río Juan Díaz, de acuerdo a la invitación.

Al igual se incluyen los estudios y diseños de las interconexiones de descargas o subcolectoras para la recolección de las aguas hacia las obras de conducción que se diseñarán en estas cuencas y hacia las recolectoras construidas por el proyecto de Saneamiento de la ciudad y la Bahía.

La empresa consultora que resulte ganadora también deberá elaborar un estudio de factibilidad del sistema de recolección en las áreas de San Sebastián, Paitilla y Quebrada Iguana.

Los consultores serán seleccionados de acuerdo a los procedimientos indicados en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el BID y tienen hasta el 1 de diciembre del presente año para enviar sus expresiones de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...