Abren sobres para licitación de desechos hospitalarios

4:00 p.m. - El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este viernes el acto de apertura de propuestas para la licitación abreviada por mejor valor, para la contratación de los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos hospitalarios peligrosos, generados en instalaciones de salud pública, en los distritos de Panamá y San Miguelito.

El Consorcio Termomedic y Asociados, Consorcio Auramek y el Consorcio Ecotermo Panamá, cumplieron con la entrega de documentos establecida en el pliego de cargos para este acto público, informó el Minsa en un comunicado.

El director general de Salud, Eduardo Lucas Mora, explicó que el próximo lunes 18 los proponentes deben presentar sus objeciones, para que la comisión evaluadora proceda con la evaluación técnica de cada uno de los criterios y luego anunciar -en el lapso de una semana- al consorcio ganador.

El mejor precio de referencia lo presentó el Consorcio Termomedic y Asociados, que ofertó 4 millones 347 mil 945 dólares; seguido por el Consorcio Auramek, que presentó la suma de 3 millones 826 mil 191 dólares; y el Consorcio Ecotermo Panamá, 2 millones 652 mil 246 dólares.

En este acto participaron autoridades del Minsa, representantes de los consorcios y un notario público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...