Acodeco: Pan puede comprarse por peso, dinero o unidad

6:48 a.m. - Actualmente existen tres formas de comprar el pan artesanal: por su peso, dinero o unidad, según lo reiteró hoy el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán.

La declaración de Meilán en Telemetro Reporta se da ya que –según explicó– este asunto es uno de los que ha generado mayor confusión entre la ciudadanía.

Meilán indicó que muchas panaderías han manifestado a las personas que “solo se puede vender por peso”, lo cual “es falso”. Así, explicó que se puede pedir en los comercios media libra, 50 centavos o cinco unidades de pan.

Por otra parte, el administrador de la Acodeco dijo que la entidad ha recibido varias llamadas telefónicas en cuanto a que el pan que se está vendiendo “tiene más sustancia”.

Al respecto, dijo que –a diferencia de lo que ocurría en el pasado– hoy día los panaderos han empezado a ponerle más sustancia, lo que trae como consecuencia que cueste un poco más caro. Pero esto no significa que les estén robando a los consumidores, sino que el producto tiene más calidad, aseguró el funcionario.

Desde el pasado miércoles 13 de julio entró a regir en todo el país el cambio de método para vender el pan artesanal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...