Acuerdo de cooperación fiscal con EU ya es ley de la República

1:02 p.m. - El Acuerdo para la Cooperación Fiscal y el Intercambio de Información en Materia de Impuestos entre Panamá y Estados Unidos (TIEA) fue promulgado hoy, lunes, en la Gaceta Oficial concretándose así la etapa de aprobación legislativa del acuerdo.

El TIEA fue aprobado el pasado 13 de abril en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional. Inmediatamente después, el Colegio Nacional de Abogados de Panamá (CNA) presentó una acción legal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El CNA solicitó a los magistrados de la Corte que declararan la inconstitucionalidad de la resolución de gabinete que aprobó en enero de este año el citado acuerdo, específicamente en la parte que establece la retroactividad a tres años de este convenio, una vez se convierta en ley de la República.

En la demanda, el CNA plantea que es inconstitucional el numeral segundo del artículo primero de la Resolución de Gabinete No. 3 de 18 de enero de 2011, “por la cual se aprueba el acuerdo entre el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de los Estados Unidos de América para la Cooperación Fiscal y el Intercambio de Información en Materia de Impuestos y el Canje de Notas Interpretativo”, promulgado en la Gaceta Oficial No. 26713-C de 1 de febrero de 2011.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más
  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más
  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más
  • 18:30 Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos Leer más
  • 17:53 Se elevan a 1,450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela Leer más