FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Adames dice que cambio a revocatoria beneficiará a ‘tránsfugas’

6:51 p.m. - El diputado del Partido Revolucionario Democrático Crispiano Adames reafirmó las críticas que ha hecho este colectivo sobre un nuevo procedimiento para la revocatoria de mandato.

Durante la sesión del pleno legislativo de hoy, Adames dijo que la iniciativa servirá para que “los tránsfugas, que tienen vida corta, pasen a mejor posición en la alianza de gobierno”.

Por su parte, el diputado oficialista José Isabel Blandón comentó que el artículo para modificar la revocatoria de mandato es una medida “democrática”, ya que será el ciudadano quien tenga el derecho de decidir si se les revoca el mandato a los diputados, concejales y representantes.

Para Blandón, lo que sí es “antidemocrático” es que la dirigencia de un partido le impida a sus diputados votar por un proyecto debido a que no es la línea de ese colectivo, a pesar de que estos sientan que la iniciativa sea beneficiosa para el país.

El artículo nuevo incluido en el proyecto del récord policivo establece que la revocatoria de mandato tiene que ser aprobada unánimemente por el Directorio Nacional del respectivo partido, ser aprobado por dos terceras partes de su congreso general y, por último, ser ratificada por dos terceras partes de los electores de la circunscripción electoral respectiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...