Aduanas intensificará operativos en Carnaval

10:05 a.m. - La Autoridad Nacional de Aduanas anunció que intensificará los operativos de prevención y vigilancia durante los días del carnaval en la región de Azuero.

Gloria Moreno de López, directora general de Aduanas, hizo un llamado a las personas que transporten mercancías para que lleven a mano la documentación o facturas que certifiquen la procedencia de estos.

Según se ha informado, el puesto de mayor control se ha establecido en Divisa, donde a la fecha ya se han revisado un total de 45 vehículos sin que se haya detectado algún tipo de irregularidad.

De acuerdo con una nota de prensa de la entidad, para estas fechas las personas transportan licor y cigarrillos en gran cantidad para la venta, sin el pago correspondiente de los impuestos. Por ello es que Aduanas verificará que se cumpla con este requisito, agregó el reporte.

Además, se estará verificando que todo automóvil con placa extranjera tenga su permiso de introducción vigente o de lo contrario será retenido.


Última Hora

  • 01:45 Identidad, diversidad y construcción de lo común Leer más
  • 01:37 Con el 1 de julio a la vuelta de la esquina, Vamos busca acuerdos con panameñistas y Seguimos Leer más
  • 01:30 Desafío a la muerte Leer más
  • 01:20 Cobre en Donoso: del contrato inconstitucional al modelo viable de explotación Leer más
  • 01:15 Cobre Panamá: del discurso ideológico a la evidencia científica Leer más
  • 01:10 El tren del olvido Leer más
  • 01:10 Copa Airlines extiende vuelos especiales entre Panamá y Valencia hasta el 15 de julio Leer más
  • 01:00 Río Indio y el riesgo de contaminación minera Leer más
  • 00:50 Las izquierdas ideológicas Leer más
  • 00:35 La Luna de Fresa llega a iluminar el cielo Leer más