7:15 a.m. - La puesta en vigencia del acuerdo del Municipio de Panamá que establece aumentos de tributos municipales no solo afectaría a la comuna capitalina sino al resto del país.
Así lo dio a conocer hoy Fernando Arango, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, en declaraciones a RPC Radio.
En la emisora local, Arango explicó que los distribuidores ubicados en la capital (que tendrán que pagar más en impuestos municipales) son los abastecedores de abarroterías y otros comercios en sectores como Arraiján, La Chorrera y hasta las fronteras.
Así, enfatizó que estos comercios se perjudicarán con un aumento en los costos de los productos que ofrecerán a la ciudadanía. Según Arango, esto hace ver que los ajustes tributarios crearán una afectación descomunal a toda la República, a todos los panameños.
A su vez, Arango reiteró el pedido de que el acuerdo sea derogado, antes de que tanto empresarios como las autoridades municipales lleguen a un consenso sobre este tema.
Mencionó que no solo los empresarios se oponen al acuerdo, sino también el pueblo en general, los medios de comunicación y el Gobierno central.
Además, Arango insistió en que la tabla presentada por el Municipio de Panamá no fue consultada por los empresarios, lo que demuestra su arbitrariedad.