Afán por dominio, principal causa de violencia contra la mujer

11:53 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE). -La causa más persistente de la violencia contra la mujer a nivel mundial es por el afán del hombre por mantener el dominio y evitar que ésta se libere, señaló hoy en Panamá la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género de España, Inmaculada Montalbán.

"Algunos hombres no consienten que la mujer decida separarse, divorciarse o decida iniciar una nueva vida, porque no consienten que lo contradigan", señaló Montalbán a Acan-Efe tras su participación como oradora principal en el seminario "Empoderamiento de las Mujeres en la sociedad panameña del siglo XXI".

Montalbán indicó que la violencia por razones de género se registra en todas las sociedades y en los últimos estudios se comprobó que no es por causa de la droga, el alcohol o por enfermedades mentales, sino por la desigualdad.

"Es un problema que se da en todos los países con independencia de la clase social, cultura o religión, y que se ha ido desarrollando porque se ha socializado de distintas maneras", expresó la magistrada, miembro directivo del Consejo General del Poder Judicial de España.

Dijo estar convencida de que una solución que está a la mano para solucionar este problema es "educar en igualdad" y resolver los conflictos en forma pacífica, en una sociedad donde los hombres y mujeres puedan ejercer libremente sus derechos.

Durante su disertación, Montalbán precisó que una de las formas de acabar con este tipo de violencia es que la víctima, en este caso la mujer, tenga el tiempo y la disponibilidad de contar su verdad a las autoridades a partir del primer día en que es maltratada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...