Afectados con dietilene glycol cierran la vía Transístmica

3:42 p.m. - Pacientes y familiares de afectados con el envenenamiento masivo con dietilene glycol cerraron esta tarde, con pancartas en mano, la Vía Transístmica.

La situación ha causado un congestionamiento vehicular en la transitada avenida y en las calles adyacentes.

Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, aseguró a Prensa.com que cerraron la Vía Transístmica para exigir un trato digno para las personas envenenadas con dietilene glycol.

Sarmiento, quien explicó que la Transístmica permanecerá cerrada hasta que una autoridad con mando y jurisdicción los atienda, dijo que tienen 51 meses de lucha.

Agregó que los envenenados piden ayuda humanitaria de parte de las autoridades y citas médicas expeditas en la Caja de Seguro Social.

MedicinasSarmiento también solicitó a las autoridades la compra de medicamentos para los afectados con el tóxico, estén o no dentro del cuadro básico del Seguro Social.

El vicepresidente destacó que de nada han servido todas las comisiones que se han formado para resolver los problemas de los integrantes del comité, el cual agrupa a más de 3 mil personas en todo el país.

Además de la Transístmica también se efectúan protestas en David, Chiriquí; Penonomé, Coclé, y Chitré, Herrera.

Sarmiento exige la presencia en el área del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que los escuche y le dé una respuesta a sus problemas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...