7:46 a.m. - A Panamá no se traerán extranjeros para conducir los autobuses del sistema de transporte Metro Bus, indicó esta mañana el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.
Papadimitriu señaló que se analizarán las formas de que la empresa Mi Bus, que opera el Metro Bus, siga reclutando más personas para que sean los conductores.
Agregó en Telemetro Reporta que también se estudiará como se puede ayudar al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano para que siga capacitando los choferes.
El ministro aseguró que la falta de personal no retrasará el programa del sistema de transporte masivo de la capital.
Yo no estoy de acuerdo, y creo que tampoco estaría el presidente [de la República, Ricardo Martinelli,] con que se traigan choferes o operadores extranjeros a nuestro país, reiteró.
Papadimitriu explicó que algunos de los conductores de los actuales diablos rojos no aplican para ingresar al Metro Bus.